martes, 23 de julio de 2013

9 curiosidades sobre las carreras universitarias

Estamos en período de elegir qué carrera estudiar, con nuestra nota media ya sacada, sólo queda que os acepten en la universidad y carrera que queréis. 
¿Qué carrera universitaria estudiar?
Por ello aquí unas cuantas curiosidades sobre las Universidades:
  1. En el sur de Italia en el siglo IX nace la carrera universitaria más antigua: Medicina.
  2. En el curso 2012-2013 la nota de corte más alta fue de 12,469 en Medicina. Las siguientes más altas fueron para Biotecnología e Ingeniería Aeroespacial.
  3. La carrera que menos demanda tiene en España es la de filología, sobre todo la filología Hebrea.
  4. Las carreras más demandadas por las empresas son: ingeniería, médico especialista, área comercial y ventas, programadores y marketing.
  5. Las carreras más difíciles dependiendo de los factores a favor o en contra de cada uno, pero según varias encuestas son: Ingeniería informática, física, medicina e ingeniería aeronáutica.
  6. Las más fáciles son: Magisterio y ADE.
  7. Nuevas carreras aparecieron con el Plan Bolonia. Titulaciones como Ciencias de la Danza o Ciencias del Transporte y la Logística.
  8. La mujer que más carreras tiene en todo el mundo es una española, Marta Eugenia Rodríguez, que tiene actualmente 26 carreras y con un coeficiente intelectual de 216.
  9. Luis Roberto Ramírez de 10 años, con un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein, fue aceptado en la Universidad de Harvard para empezar a estudiar.


Fuente: elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario