miércoles, 24 de julio de 2013

Hay personas que no pueden olvidar, lo recuerdan todo

La hipermnesia o hipertimesia que deriva del griego hiper= exceso y timesia= recordar, es un trastorno psicopatológico que hace que la memoria de la persona no se vaya olvidando, hay una hiperfunción en la capacidad de almacenamiento.

Recuerdan todos los detalles que hayan experimentado a lo largo de su vida, suena como un don, pero esto a veces puede ser una tragedia para las personas que lo padecen, ya que es importante olvidar algunas cosas innecesarias para que nuestra mente evolucione.
Hay gente que no puede olvidar su pasado
Casos de hipermnesia
Una mujer de Los Angeles, Jill Price, sorprendió a científicos en 2006 cuando se dio a conocer su caso. La mujer tenía una memoria autobiográfica completa y podía recordar todos los días de su vida al milímetro desde que tenía 14 años. 

Una serie estadounidense ‘Unforgettable’ (Imborrable), gira alrededor de esta trama. La serie estrenada el 20 de septiembre de 2011 relata la vida de Carrie Wells (Poppy Montgomery), una ex policía que padece hipermnesia, por lo cual recuerda todos los detalles de sus casos y ayuda a resolver crímenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario