jueves, 4 de julio de 2013

Los zombies existen debido a esta enfermedad

La enfermedad es llamada síndrome de Cotard, que también es conocido con el nombre de delirio nihilista, es una enfermedad mental que hace pensar a la persona que está muerta, que su cuerpo se está pudriendo o que no existe, incluso a veces pueden creerse inmortales.

El nombre de este síndrome viene su descubridor, Jules Cotard, un médico francés que practicaba autopsias para entender cómo funcionaba el cerebro humano y descubrió esta enfermedad en 1880.

Disfraz de Zombie
Los enfermos creen que sus órganos han dejado de funcionar, que el corazón ya no bombea sangre, que no corre por sus venas, no respiran por los pulmones, su cerebro está inactivo, e incluso tienen olores repulsivos de su carne en descomposición, a veces tienen alucinaciones de gusanos recorriendo su cuerpo. Se ven a ellos mismos como zombies, muertos vivientes que dejaron de existir en el mundo humano.

Esta enfermedad neorológica se asocia con la depresión y la desrealización.


La revista New Scientist publicó una entrevista con un hombre que padecía esta enfermedad, Graham, que intentó suicidarse metiendo un aparato eléctrico en la bañera, 8 meses después, para él, él estaba muerto.

Quizás también te interese: Se puede resucitar de entre los muertos 

Pearn, J. & Gardner-Thorpe, C. (2002) Jules Cotard (1840-1889) His life and the unique syndrome which bears his name. Neurology, 58, 1400-1403.

0 comentarios:

Publicar un comentario