Los zombies existen debido a esta enfermedad

La enfermedad es llamada síndrome de Cotard, que también es conocido con el nombre de delirio nihilista, es una enfermedad mental...

Películas del cine, el antes y el después

Curiosidades como la de que Jim Carrey después de rodar ''El Show de Truman’’, cayó en una depresión y se divorció porque pensaba que toda su vida...

10 mitos sobre la salud

Mitos sobre la salud que creías que eran ciertos y son falsos, o mitos que creías que eran falsos y son ciertos...

Los beneficios de los terremotos

Aunque parezca mentira, los terremotos pueden ser buenos. Los pequeños seísmos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter, pueden evitar futuros...

¿Cuáles son las 10 profesiones que más psicópatas tiene?

Los psicópatas son personas que no pueden sentir empatía por nadie, ni tienen la capacidad de remordimiento, es decir, no pueden ponerse en...

domingo, 30 de junio de 2013

¿Cuáles son las 10 profesiones que más psicópatas tiene?

Los psicópatas son personas que no pueden sentir empatía por nadie, ni tienen la capacidad de remordimiento, es decir, no pueden ponerse en ‘’lugar del otro’’, tratan a los demás como si fuesen objetos, cosas, para satisfacerse a sí mismo, ese es su objetivo.

Cada persona puede tener un determinado grado de psicopatía, pero dependiendo de si el nivel es alto será una patología o no.

En la revista Investigación y Ciencia nº 439, vienen un artículo del psicólogo Kevin Dutton (La sabiduría de los psicópatas) que relaciona los niveles de psicopatía con el trabajo que ocupan.

Según Dutton los psicópatas eligen puestos de trabajo donde haya que tomar ‘’decisiones objetivas, frías, desapegadas de sentimientos, drásticas o duras’’, por lo tanto, puestos donde no haya que empatizar. Este es el caso de los directores de empresas, abogados, empleados de medios de comunicación, vendedores, cirujanos, periodistas, policías, clérigos, cocineros y empleados públicos.

Otras profesiones que requieren un trato con los demás y por lo tanto, empatía, son los trabajos de asistente médico, enfermero, terapeuta, personal de vuelo, estilista, voluntariado, maestro, artista, médico  y contador.

Psicópatas del cine:
Hannibal Lecter en El silencio de los corderos
  • Hannibal Lecter en ‘El silencio de los corderos’ que es condenado por canibalismo.
  • Jack Torrance de la película ‘El rasplandor’ de la novela de Stephen King.
  • Jigsaw protagonista de la saga de ‘Saw’
  • Norman Bates de ‘Psicosis’ del directo Hitchcock, que está basado en Ed Gein.
  • Alex McDowell de ‘La naranja mecánica’ unos de los psicópatas más violentos del cine.
  • Joker en ‘El caballero oscuro’.


sábado, 29 de junio de 2013

Cómo hacer una pantalla táctil para tu ordenador

¿Quieres poder controlar tu ordenador como si tuviera una pantalla táctil? Si tienes una cámara web, sólo hay que instalar unos programas, y listo.

Pantalla táctil

Necesitamos:

Sofware
Materiales
  • Una caja de cartón
  • Un marco de foto
  • Papel blanco
  • Lámina rectangular de vidrio tan grande como la caja
Seguimiento
  1. Instalar el driver de la cámara (si no se tiene) y luego Visual Studio 2012 (VC++ 11.0).
  2. Descargar el Touchlib.
  3. Meter la cámara dentro de la caja y tapada con el papel, como sale en el video.
  4. Tener la webcam instalada en el ordenador.
  5. Abrir el archivo .zip y extraer la carpeta en el Escritorio.
  6. Ejecutar ''config.bat''
  7. Presiona la tecla ''B'' de tu teclado
  8. Pulsa ''Enter'' para calibrar la caja-touchpad
  9. Pulsa ''ESC'' para salir y guarda
  10. Configura Flash Player en: http://www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/settings_manager04.html
Dentro de la web de Flash Player en el Global Security Settings panel, le damos a donde pone ``Editar...``, luego ''Agregar...'' y buscamos la carpeta con el nombre touchlib_beta_v2.0 que habíamos extraído en el Escritorio.



Ejecuta el archivo server.bat y luego vision.bat.
Abre la carpeta clients y elije cualquiera para probar. Abre el Adobe Flash (flashplayer_11_sa.exe) y arrastra los ejemplos sobre la ventana.

viernes, 28 de junio de 2013

Día del Orgullo Gay y sus legalidades

Con motivo del día del Orgullo Gay o LGBT, 28 de junio, vamos a repasar en qué países es legal el matrimonio homosexual y sus continuos debates en Estados Unidos, que ahora recientemente el Tribunal Supremo de EE.UU. declaró inconstitucional, una parte de la ley DOMA (Ley de Defensa del  Matrimonio) que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y excluye el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.


Por ahora hay 14 Estados  en los que se ha legalizado el matrimonio homosexual: Massachussetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Washington, D.C., New York, Maryland, Washington, Maine, Rhode Island, Delaware, Minesota y por último, hace 2 días, 26 de junio, California.

LGTB
Lo que permite la ley es que cada uno de los 50 Estados tenga su propia legislación y decida si debe legalizar el matrimonio gay o no. La primera vez que se intentó legalizar la unión de dos hombres fue en 1971, que el Tribunal Supremo declaró como inconstitucional.

Edith Windsor fue la primera que presentó su cargo contra la ley DOMA, que cuando murió su mujer Thea Spyer en 2009, le dejó una inmensa deuda de 350.000 dólares por el patrimonio heredado debido a que en el Estado en el que vivían el matrimonio homosexual no estaba legalizado y tuvo que pagar toda esa cantidad en impuestos federales.

Hay muchos cantantes como Lady Gaga, Alicia Keys, Adam Lambert, entre otros, que están totalmente en contra de la ley DOMA y estos últimos días lo han declarado en sus respectivas cuentas de Twitter.


-Países Bajos: el primer país que autorizó el matrimonio homosexual en 2001.

-Bélgica: lo legalizaron en 2003 y en 2006 con derecho a adopción.

-España: en 2005 se legalizó.

-Canadá: también lo consiguieron en 2005.

-Sudáfrica: legal desde 2006 y con derecho a adopción.

-Noruega: en 2009 con derecho a adopción y fecundación asistida.

-Suecia: desde 2009 se permite, incluso el matrimonio religioso.

-Portugal: la ley entró en vigor en 2010.

-Islandia: en 2010.

-Argentina (desde 2010)

-Dinamarca (desde 2012)

-Uruguay (desde 2013)

-Nueva Zelanda (desde 2013)

-Francia (desde 2013): el 14 de mayo de 2013, es el último país en el que se ha legalizado del matrimonio entre personas del mismo sexo.

-Brasil (desde 2013): no rechaza las parejas gays, pero aún no tiene una ley que permita el matrimonio.


-Alemania (desde 2001), Finlandia (2002), República Checa (2006), Suiza (2007), Colombia (2011) e Irlanda (2011) reconocen las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Fuente de la imagen: Fanpop

jueves, 27 de junio de 2013

10 mitos sobre la salud

Mitos sobre la salud que creías que eran ciertos y son falsos, o mitos que creías que eran falsos y son ciertos.

1. Leer con poca luz te puede dejar ciego

Falso. No provoca ningún daño a la vista, sólo puede cansarla, pero se recomienda leer con una buena iluminación para no poner en tensión nuestra
vista.


Falso. Al fallecer, comienza a deshidratarse el organismo y se pierde agua, esto provoca que se encoja la piel y deje ver el pelo y las uñas con más facilidad.


Falso. Los vellos son puntiagudos, y al cortarlos por la mitad que es más gruesa que la punta, cuando comienza a salir otra vez el vello, parece más grueso que las partes sin afeitar.


Falso. Al contrario, hay que inclinarlas hacia abajo para que la sangre fluya, de lo contrario podría entrar la sangre ingerida al estómago y provocar náuseas.


Verdadero. Esta enfermedad se llama dextrocardia, que se trata de una malformación genética en la que el corazón se encuentra situado en el hemitórax derecho.


Falso. No depende de la luna llena para que se duerma peor, depende de la oscuridad que tengamos para poder dormir.


Verdadero. No es bueno despertarlos, porque están en una fase del sueño muy profunda, y despertarlos podría provocar que la persona se asuste e incluso provocarle pánico.


Falso. Casi todo el mal aliento proviene de la boca que es donde se acumulan todas las bacterias si no se sigue una cuidada higiene bucal. El único mal olor que proviene del estómago es el eructo.


Verdadero. Los resultados de un estudio muestran que se puede aprender inconscientemente mientras se duerme.


Falso. Los piojos aparecen por el contagio, como por ejemplo con una gorra, cepillos, ropa…



miércoles, 26 de junio de 2013

El maullido de los gatos, un invento doméstico

Los gatos maúllan por muchos motivos, pero no siempre sabemos qué es lo que quieren exactamente, sólo lo hacen para llamar nuestra atención yobtener lo que quieren.

Con el maullido no se comunican los gatos entre sí, no es su comunicación natural, sino que emplean otros sonidos. Con sus madres, cuando son pequeños sí utilizan el maullido cuando tienen hambre o tienen frío, pero esto se perdería cuando
ya no tuviesen que depender de la madre. Debido a la domesticación de los gatos ha permanecido el sonido propio de su infancia, el maullido. Con los demás gatos para comunicarse utilizan el lenguaje corporal, emisión de olores y otros tipos de sonidos.

Otra forma de comunicarse con nosotros para pedirnos cosas es ronronear, bufar, gruñir… Si tenéis un gato seguramente os habréis encontrado con vuestro gato esperando en la puerta cuando está cerrada o tocando con las patitas para poder entrar, esa es otra manera de
poder llamar la atención para conseguir lo que quiere.

¿Qué otras cosas ha hecho tu gato para llamarte la atención?

Otras noticias que te podrían interesar: La planta asesina gatos

martes, 25 de junio de 2013

¿Por qué se conduce por la derecha? ¿Y por la izquierda?

El por qué de que se conduzca por la derecha proviene de Napoleón, y también por él, se conduce por la izquierda, por ejemplo en Inglaterra o Irlanda.


Mi profesor de Derecho Administrativo, el año pasado en el primer curso de Criminología, nos contó que antiguamente en la edad media, los caballeros, que en su mayoría era diestra, llevaban su espada en el lado izquierdo para poner desenvainarla mejor cuando hubiera un enemigo y por ello, se circulaba también por la izquierda. Esta costumbre ya provenía del Imperio romano, que se conservó en toda Europa hasta el estallido de la Revolución Francesa.

Napoleón Bonaparte
Como Napoleón, que era zurdo, pretendía cambiarlo todo con sus estrategias, pensó que sería mejor y más efecto el ataque al adversario por la derecha y que se llevara con esa sorpresa de ser atacado de aquella manera, por la derecha. Así es como Napoleón consiguió ganar a los austriacos. Asimismo, cambió la forma de conducir de la izquierda, a la derecha, en todos los países colonizados por Napoléon.

En Inglaterra, que siempre se ha conducido por la izquierda, no se cambió, al no ser un país conquistado por Napoleón e igualmente para llevarle la contraria como es propio de este país, que tampoco se acogió al Euro, sino que sigue con su moneda, la Libra esterlina.

Actualmente otros países como Japón, Nueva Zelanda, Australia, Malta, etc., conducen por la izquierda, en total más de 50.


¿Has conducido por la izquierda alguna vez? 

domingo, 23 de junio de 2013

Te pueden estar espiando a través de tu móvil

Cada vez se están creando más aplicaciones infectadas por virus, como los troyanos, que nos pueden afectar gravemente a nuestro teléfono móvil y sobre todo a nuestra vida privada.


Todos guardamos en el móvil datos privados como imágenes que no deberían de mirar otros, páginas web que hemos visitado, el número de la cuenta bancaria y muchos más. Cuando el dispositivo es infectado, este puede encender el GPS y vigilar a cada momento dónde nos encontramos, e incluso grabar nuestras conversaciones.

¿Cómo se infectan los dispositivos móviles?

A través de las aplicaciones. Si vemos una aplicación que nos puede resultar interesante, la descargamos y si no nos gusta, la volvemos a borrar, pero si esa aplicación llevaba un troyano, ese no lo hemos borrado. No sólo aplicaciones de páginas web que desconocemos están infectadas, sino también de las tiendas oficiales como Android Market, pero no de Apple Store, ya que tienen un control muy estricto sobre su contenido.
Top 10 de malware para Android

En las redes sociales, como Twitter, utilizan la cuenta de algún contacto que ha sido infectado y envían mensajes privados a sus otros contactos. Seguramente habrás recibido algún mensaje como este alguna vez ‘’Hi! You can auto follow back, find unfollowers, and more FREE at (enlace)’’ Si clicásemos en el enlace, ya estaríamos infectados.

Según Vicente Díaz, analista de malware de Kaspersky Lab, "la instalación de este tipo de software espía es más fácil de lo que se cree: basta con tener unos minutos el móvil. Incluso puede hacerse de forma remota, consiguiendo que la víctima entre en un enlace que le ha llegado vía SMS".

¿Cómo evitar ser infectado?

Para evitar ser infectado por un troyano u otro virus, lo más importante es el software, la capacidad que tiene el sistema operativo para evitar que hackers entren a nuestros datos, por eso siempre hay que mantenerlo actualizado.

A veces se ve a simple vista si estamos infectados y rápidamente actuamos para eliminarlo, pero a veces sólo pueden ser detectados por un antivirus.

Entonces, lo que debemos de hacer para que no tengamos ningún virus es mirar siempre qué aplicaciones nos estamos descargando, instalar un antivirus desde las tiendas oficiales y para una mayor seguridad, crear una copia de seguridad en Android, Apple desde iTunes y Blackberry.

sábado, 22 de junio de 2013

La planta asesina gatos

Si tenéis algún gato, tened mucho cuidado con este tipo de planta, los lirios. El Lirio, también llamado Iris es una planta muy venenosa para los gatos, que incluso pueden provocarle la muerte. Como a los gatos les encanta jugar con las plantas y más cuando tienen que purgarse, empiezan a masticar cualquier planta que vean, y por esto, si tenéis algún lirio en casa, mejor deshacerse de él y no hacer peligrar la vida de vuestro gato.


Si tienes lirios en casa y de repente te encuentras a tu gato con un cambio de comportamiento, vómitos y con decadencia, llévalo urgentemente al veterinario, ya que el efecto del veneno de los lirios es muy rápido y en menos de 24 horas su riñón dejará de funcionar.

Puesto que en un piso no suele haber hierba para que se puedan purgar, utilizan lo primero que ven, por ello, una gran alternativa a traerle hierba de afuera es comprarle una bandeja de gramíneas ya germinadas o una maceta de cintas, que es una planta de hojas largas y verdes que podéis encontrar en cualquier tienda especializada en animales.


Para saber más sobre gatos, qué les gusta y qué les desagrada. Suscríbete a El gato en casa y te envían la revista gratis a tu casa.


Fuente: El gato en casa, Santiago García Caraballo.
Fuente de la imagen: stock.xchng

viernes, 21 de junio de 2013

Anécdotas de Tony Soprano

James Gandolfini (Tony Soprano)
Triste e inesperadamente el 19 de junio de este año falleció James Gandolfini, el actor que interpretó el personaje de Tony Soprano en Los Soprano. Al parecer murió a causa de un ataque al corazón en Roma, Italia.

La última película que rodó Gandolfini fue ‘The Incredible Burt Wunderstone’ que se estrenó el 15 de marzo de 2013 en Estados Unidos, aunque aquí en España aún no ha salido una fecha de estreno.

Los que hayáis visto Los Soprano (y los que no, aún estáis a tiempo de hacerlo), les tendréis un especial cariño a este actor, que nos ha hecho pasar muchos momentos inolvidables en la serie. Como el de la muerte de Big Pussy.

Con sus 6 temporadas y más de 80 capítulos, es una de las series mejor votadas en IMDb, con un 9.1 de puntuación y que ha pasado a la historia, por lo tanto, recomiendo que la veais. 

A pesar de ello, esto es lo que dijo Gandolfini en la revista Vanity Fair tras la emisión del último capítulo de la serie: "Cuando vi por primera vez el final, dije: “¿Qué carajo es esto?... ¿Se ha acabado así?. Quiero decir, después de todo lo que pasé, todo esto de la muerte, y luego se acaba así? Después me fui a dormir y cuando desperté me pareció que era perfecto”

No esperabais este final ¿verdad? Volviendo a la serie, Los Soprano tuvo varias anécdotas interesantes y repasaré algunas de ellas.

El creador de la serie, David Chase, antes de salir la serie en televisión, había pensando en llamar al personaje principal, interpretado por James Gandolfini, ''Tommy'' en vez de Tony, que es por el nombre que al final se decidió.

En toda la serie, una de las palabras que más se ha dicho es ''fuck'' (joder) que se dijo unas 3539 veces, y cómo no, el que más la empleó fue Tony.

HBO, que fue el canal de televisión que emitió Los Soprano en Estados Unidos, temía que con su título, los espectadores pensaran que se trataba de una serie de música. Por eso pensaron en añadir una pistola en el logo de la serie. También habían pensado en cambiar el título por ‘Made in New Jersey’. Menos mal que no lo cambiaron.

La cantante Lady Gaga, también apareció en un capítulo de Los Soprano, a sus 15 años Stefani Germanotta realizó un cameo en la tercera temporada, más concretamente en el capítulo 9. A ver si la reconocéis.



¿Visteis la serie? ¿Qué escena habéis guardado en la memoria de Los Soprano?


Fuente de la imagen: fwweekly.com

jueves, 20 de junio de 2013

¿Cómo vemos los colores?

Seguramente algún día te habrás preguntado por qué vemos un objeto de ese color y no de otro. El color que nosotros vemos de un objeto no es el color que absorbe  sino el rayo de luz que rechaza. Los objetos absorben y reflejan la luz de manera distinta dependiendo de su forma, estructura, etc. Captamos los saltos de luz con diferentes longitudes de onda, gracias a la estructura de nuestros ojos. Cuando los rayos de luz traspasan el objeto, lo vemos invisible.


Los conos y los bastones son las células fotorreceptoras del ojo. Forman la primer capa de la retina nerviosa.

Los bastones son más sensibles a la luz y son los receptores utilizados en condiciones de baja intensidad luminosa. Sólo pueden distinguir el negro, el blanco y distintos tonos de gris, por ello se activan en la oscuridad.

Con lo que respecta a los conos, hay tres variedades: L, M y S (sensibles a longitudes de ondas largas, medianas y cortas). Son menos sensibles a las intensidades de luz baja que los bastones, y tienen mayor sensibilidad para los colores rojo, verde y azul. La combinación de estos tres colores es suficiente como para ver unos 20 millones de colores distintos. El cerebro es el que lleva a cabo esta interpretación.

¿Cómo ven las personas que no pueden distinguir bien los colores, los daltónicos?

Los daltónicos no distinguen bien los colores por fallo de los genes encargados de producir los pigmentos de los conos. Dependiendo del pigmento defectuoso, que puede ser acromático (que no ve ninguno de los tres tipos de conos), monocromático (sólo existe uno de los tres conos) y dicromático (falta uno de los tres conos). Por ejemplo si el pigmento defectuoso es el del rojo, el individuo no distinguirá el rojo ni sus combinaciones.

Podéis hacer un test de daltonismo y ver si sois daltónicos, al parecer yo no soy daltónica.


martes, 18 de junio de 2013

Gana la Playstation 4

Resultados ¿PS4 o Xbox ONE?
La semana pasada hice una encuesta para ver cuál de las dos nuevas consolas que saldrán a finales de año a la venta ibais a comprar o pensabais que ganaría a la competencia. Pues bien, la clara ganadora ha sido la Playstation 4 con un 88% a diferencia del 12% de la Xbox ONE. Podéis seguir votando y también opinar sobre cada una de ellas, porque me parece muy curioso que las dos salgan prácticamente a la vez y haya tanta competencia entre las dos, hasta el punto de que Sony se alegró al enterarse del precio de la nueva Xbox ONE, 100€ inferior a su consola.

Aunque la Playstation 4 tenga un precio inferior, sigue siendo bastante cara con los tiempos que corren (399€). Si no podéis esperar y tenéis el dinero ahorrado, pues adelante, los que no lo tengáis, podéis esperar a que la bajen de precio, que suele ocurrir más o menos a los 6-10 meses de su estreno.
La otra opción sería comprar la Playstation 3 que la tenéis en Media Markt por 199€ y seguirán saliendo juegos nuevos como el de The Last of Us que tiene muy buena fama.

Tampoco me olvidaré de los fans incondicionales de la Xbox 360, que la tenéis más barata por 149€ y el juego de Max Payne 3.

Por último, daros las gracias a todos los que hayáis votado y a los que no, pero que leyeron la entrada. Si os ha gustado este tipo de encuestas, y queréis más, podéis proponed varias en los comentarios de abajo.

¿Por qué lloran los cocodrilos?

Leyendo una revista de naturaleza animal leí un artículo que me parecía bastante interesante, alguna vez habréis oído u os habrán dicho la frase ''lloras lágrimas de cocodrilo'', pues bien, esta frase se dice cuando alguien llora un dolor que no siente, y decimos que tiene lágrimas de cocodrilo. Ahora veremos por qué se dice esta frase.


Fuente: stock.xchng
Los cocodrilos lloran mucho, pero no porque tengan muchos sentimientos. En una investigación que se hizo hace varios años, concluyeron que los cocodrilos realmente lloran cuando están comiendo, debido a que tienen las glándulas lacrimales muy cerca de las salivales, lo que hace estimularlas. También lloran cuando salen del agua, porque los ojos de los cocodrilos tienen que estar continuamente húmedos y sus glándulas las segregan para humedecerlo.

Mitos sobre las lágrimas de cocodrilo:

Hace siglos se creía que los cocodrilos lloraban lágrimas falsas al comerse a sus víctimasAdemás, los romanos creían que los cocodrilos emitían un sonido parecido al lamento de una cría para atraer a otros animales y así poder devorarlos.
Otra creencia era que los cocodrilos se comían a sus crías, en realidad utilizan la boca para poder transportarlas, pero no para comérselas.

Si conocéis algún otro mito sobre cocodrilos, solo hace falta que comentéis abajo.

lunes, 17 de junio de 2013

Un eclipse solar nos podría dejar sin vista

Un eclipse solar consiste en el oscurecimiento total o parcial del Sol, desde la perspectiva de un planeta por el paso de un satélite, en el caso nuestro, el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra. Los eclipses solares sólo son visibles por una pequeña parte de la Tierra. Cuando la Luna tapa al Sol, la sombra se proyecta en una determinada parte de la superficie terrestre.


Eclipse lunar
Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se cruza entre el Sol y la Luna, lo que provoca que la Luna entre en la sombra de la Tierra y se oscurezca. Para que esto ocurra, los tres tienen que estar exactamente alineados, para que la Tierra obstruya los rayos del sol que llegan a la Luna, que tiene que estar en fase de luna llena.

Al contrario de los eclipses solares, que como ya mencioné antes, sólo se pueden ver desde una pequeña parte de la Tierra, los eclipses lunares se pueden ver desde cualquier parte en la que sea de noche. Los eclipses lunares pueden durar varias horas y los solares sólo unos pocos minutos. Otra diferencia es que los eclipses solares no los podemos mirar directamente, ya que nos podrían dejar ciegos porque es como mirar al Sol directamente y supondría un cambio drástico para los ojos de ver todo oscuro a una luz brillante que dañaría a la retina.


El próximo eclipse lunar será el 18 de octubre de 2013, para ver los de los años siguientes entra en: Eclipse lunar y solar

domingo, 16 de junio de 2013

La emperatriz Sissi murió sin enterarse

Isabel de Baviera (Sissi)
Elisabeth Amalie Eugenie Herzogin in Bayernnota (Múnich, 24 de diciembre de 1837 – Ginebra, 10 de septiembre de 1898), más conocida como Sissi, fue emperatriz de Austria (1854-1898) y reina consorte de Hungría (1867-1898), entre otros muchos títulos.


Una mañana del 10 de septiembre de 1898 Sissi con la condesa Sztaray, estaban dando un paseo por el lago Quai de Mont Blanc y luego tomar el vapor hacia Territet. Cada vez había más gente en el embarcadero, cuando de repente un hombre se chocó con Sissi y ella cae al suelo. La emperatriz se levanta sin molestia alguna y decide montar en el barco. Mientras subía a él, la cara le iba cambiando de color, se encontraba cada vez más extraña, su cara está totalmente pálida, pero sigue en pié. Ya cuando el barco parte del puerto es cuando se desmaya, avisan al capitán para que desembarque, pero ella insiste en que no es nada. Se queja de un dolor que viene del pecho, le desabrochan la almilla y ven que tienen una pequeña mancha de sangre en el pecho izquierdo. Ahí es cuando el capitán al enterarse de quién era la empeatriz, decide volver a tierra y desembarcarla. Sissi es llevada a la habitación en la cual había pasado la noche anterior y tras una hora, fallece.

Este es un fragmento del relato de la condesa Sztaray, su dama de compañía, que estuvo presente durante todo el incidente.

La autopsia

‘’La herida fue producida por un estilete muy afilado y agudo que apenas produjo hemorragia haciendo que la sangre  cayera gota a gota en el pericardio, lo que hizo que se paralizara muy lentamente la función del corazón.’’

Los Drs. A. Reverdin y J. A. Mégevand

El asesino

El asesino era Luigi Lucheni, un obrero italiano que trabajaba en en la construcción del edificio de correos de Lausana, era un anarquista que ya estaba fichado por la policía.

No sentía ninguna aversión por la emperatriz, ni por su país, Austria, simplemente fue un acto justificiero hacia la nobleza que desacreditaba a la clase obrera y dejaba morir de hambre en una Europa pre-industrial. No sintió arrepentimiento alguno de su acto, hasta que el juez le acusó de asesinar a una mujer que durante toda su vida había sido desgraciada, puesto que él pensaba que vivía llena de lujos y felicidad.

Luigi fue condendo a cadena perpetua y al tiempo de estar en la cárcel, debido a sus desequilibrios mentales, acabó ahorcándose con su cinturón en la celda.

   

sábado, 15 de junio de 2013

Tatooine, de Star Wars, existe

Se ha localizado un sistema planetario que gira en torno a una doble estrella, como en ''Star Wars''. El telescopio espacial Kepler de la NASA ha captado su presencia, con tamaño similar al de Saturno, en órbita alrededor de un sistema estelar binario.


Aunque ya se habían descubierto antes otros planetas circumbinarios (que orbitan entorno a dos estrellas, en vez de una) como es el caso del planeta PH1, que gira alrededor de un sistema estelar binario que, a su vez, es orbitado por un segundo par de estrellas distantes. ''Estos hallazgos suponían la existencia del planeta por el movimiento de las estrellas, pero no localizaban el tránsito directo a través de los discos planetarios", detalla Doyle, director del equipo e investigador del Centro de Estudios de Vida en el Universo Carl Sagan y del Instituto SETI. La técnica de tránsitos, empleada para descubrir exoplanetas, consiste en observar los cambios en la luz de una estrella cuando un planeta pasa por delante de ella.

En esta ocasión, a partir de las imágenes captadas por el telescopio espacial Kepler, los astrónomos pudieron observar el fenómeno de múltiples eclipses de este sistema. "También desarrollamos métodos para asegurar que el nuevo planeta rota entorno a los dos soles, y que no estábamos simplemente ante un sistema de estrellas binarias eclipsantes", subraya Doyle.
Kepler es el nombre de un satélite artificial que orbita alrededor del sol buscando planetas extrasolares, especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra, llevando a cabo lo que se conoce como misión Kepler. Fue lanzado por la NASA desde Cabo Cañaveral en la madrugada del 6 de marzo de 2009, en un cohete modelo Delta II

El planeta tiene una masa comparable a la de Saturno y los dos astros son más pequeños que el Sol. La masa de una representa el 20% de la solar y la de la otra, el 69%. A partir de estas relaciones, los investigadores sugieren que el planeta se formó en el mismo disco de polvo y gas que generó las estrellas.

"El sistema Kepler-16 nos puede revelar muchas cosas acerca de la formación de estrellas y planetas. Tenemos un conocimiento muy preciso que podemos comparar con nuestro propio sistema solar para intentar entender nuestro origen", asegura Doyle.

En la actualidad, a fecha de 15 de octubre de 2012, hay 16 sistemas confirmados de planetas circumbinarios: PSR B1620-26, HW Virginis,Kepler-16, Kepler-34, Kepler-35, Kepler-38, Kepler-47, Ross 458, NY Vir, UZ For, RR Cae, HU Aqr, DP Leonis, NN Serpentis, NSVS 14256825 y PH1

Tatooine en Star wars

Tatooine (pronunciado /'tætu'in/) era un mundo desértico en un sistema binario del Sector Arkanis en el Borde Exterior. La única forma de hallar agua era extrayéndola de la humedad de la atmósfera.

No tenía un gobierno establecido, siendo un banquete para bandidos, traficantes y cazarrecompensas. Estaba habitado por nativos de clase humilde, mayoritariamente granjeros de humedad. Otras de sus actividades era la venta al por menor y el comercio de chatarra. Este planeta, jugaría un importante papel en los eventos galácticos, siendo el hogar de Anakin Skywalker y el lugar en donde su hijo Luke se mantendría a salvo desde sus primeros años hasta su madurez.


«Si existe un auténtico centro del universo, ahora estás en el planeta más alejado de él»― Luke Skywalker

«Qué lugar tan desolado» ― C-3PO

«La República no existe en Tatooine… cada uno sobrevive como puede.» ― Shmi Skywalker

«Tatooine es un planeta pequeño, desagradable e inútil. Lo único que vale la pena es Jabba, y los pilotos que produce año tras año.» ― Kardue'sai'Malloc

viernes, 14 de junio de 2013

Japón, el mundo al revés

1. Si véis anime normalmente seguro que os habéis dado cuenta que al empezar suele salir un mensaje como este (foto). Este mensaje significa: ”Cuando mires anime en la televisión la habitación no tiene que estar oscura y no te acerques mucho al televisor’’



El 16 de diciembre de 1997 un episodio del anime de Pokémon en Japón causo que unas 685 personas (la gran mayoría niños) tuvieran un ataque de epilepsia del tipo epilepsia fotosensitiva. El hecho fue que en ese episodio pikachu uso un ataque y para hacer ese ataque se uso un tipo de efecto de cambio de color rojo y azul que podría haber sido el causante de esta epilepsia masiva. La noticia salio en todos los programas de noticias del mundo y pokemon se gano la fama de producir ataques epilépticos.


2. Las cuentas con los dedos las hacen al revés. Para contar uno, esconden un dedo en vez de extenderlo.

Mano abierta y empezamos: 
1 El dedo pulgar cerrado, los demás abiertos.
2 El dedo pulgar y el índice cerrado
3 Corazón, índice y pulgar cerrados.
4 Anular, corazón, índice y pulgar cerrados.
5 La mano cerrada.

3. Es normal encontrar gente en cuclillas en la calle.

Esta postura que para un occidental puede resultar incómoda, es muy usada por los japoneses, de hecho es muy común pasear por cualquier ciudad japonesa, y encontrarse a gente descansando en cuclillas en la calle. Muchas veces se pueden ver incluso grupos de amigos en esta posición comiendo o charlando tranquilamente. Pero no solo los japoneses son aficionados a esta postura, sino también los asiáticos en general.


4. Multitud de supersticiones guían las decisiones de mucha gente y de muchos empresarios en Japón.

El calendario está plagado de días malos y buenos. Lo mismo ocurre con los números, o con cosas de la vida diaria. Por ejemplo:
  • No se debe pintar el nombre de nadie en rojo.
  • El Maneki Neko o "gato de la suerte" está presente en muchos negocios como tiendas o restaurantes para atraer la buena suerte y a los clientes.
  • Cuando se estornuda sin estar resfriado, esto indica que alguien está hablando en ese momento de ti.
  • Si un coche fúnebre pasa, oculta tu pulgar dentro del puño, sino, tus padres morirán.
  • Si se estrenan zapatos nuevos y por cualquier razón se mojan en un día lluvioso, cada vez que se vuelvan a calzar también volverá a llover.
  • La cama no puede estar orientada al norte.
  • No se puede cortar las uñas de noche.


5. No se puede entrar en los Onsen si se llevan tatuajes.

No te dejan entrar en los Onsen (baños termales) y otros lugares públicos para evitar la entrada de miembros de la Yakuza (mafia japonesa) que tradicionalmente están tatuados

6. A los japoneses les encanta hacer colas y especialmente respetarlas

No es raro que andando por la calle o en el metro te detengas y la persona 
que va detrás tuyo se quede esperando a que avances. Les cuesta mucho esquivar obstáculos

7. Conducen por la izquierda y los coches tienen el volante a la derecha. Las señales de circulación son todas diferentes.

En Japón se conduce por la izquierda porque los Samurais llevaban a ese lado su espada. Al desenfundar cubrian no solo el lado izquierdo sino también el derecho. Cuando iban protegiendo una comitiva esa necesidad dio con la costumbre y de ahí a la Ley: circular por la izquierda.

8. En la mayoría de autobuses y tranvías urbanos se paga a la salida.

Los autobuses japoneses usan un curioso sistema de pago.  Al entrar, una máquina te dá un ticket con el número de parada en la que te has subido (comenzando desde la primera). Es un papelito donde sólo viene un número, no identifica la fecha, ni la hora, ni la línea; un número a secas. 

Se suele entrar por la puerta de atrás, porque es ahí donde está la maquina. Se sale por la puerta de delante, y es ahí donde se paga, y se paga lo que indique el cartel que está en la parte delantera del autobús. Dependiendo en qué parada te hayas subido te tocará pagar más o menos.

9. Los japoneses son extremadamente silenciosos.

Una de las cosas que más les llama la atención (y menos les gusta) cuando viajan a otros países, es lo alto que se habla y lo ruidosa que es su gente.

10. Cuenta con la esperanza de vida más alta del mundo.

86 años para las mujeres y 79 para los hombres. La esperanza de vida más alta dentro de Japón se encuentra en la isla de Okinawa

11. En las calles está prohibido fumar

El caso más extremo es la zona de Roppongi Hills donde los fumadores tienen que usar cabinas especiales. La norma general en las grandes ciudades es “no fumar mientras caminas”, es decir, mientras te estés quieto fumando no hay problema y suelen haber áreas habilitadas con ceniceros al aire libre.


12. Los japoneses son hipersensibles al alcohol.

Las razas orientales, al 50% de ellos les falta una enzima llamada aldehido deshidrogenasa, que es indispensable para el metabolismo del alcohol en el cuerpo humano, y es por eso que cada vez que toman sufren de un proceso llamado "flushing" (les da bochornos, se hinchan, su cara y piel se ponen rojas, pueden sufrir desmayos súbitos, se enronchan)

13. La forma que tienen de marcar casillas en los formularios es realmente extraña.

Una cruz significa que esa casilla "no", y un círculo inscrito en la casilla significa que esa casilla "sí". Si rellenamos un formulario japonés con nuestro sentido común, estaremos marcando lo contrario a lo que deseamos.


14. La mayoría de los japoneses odia el perfume.

15. Los japoneses siempre usan papel u otros revestimientos para decorar las paredes de sus casas.

16. La pintura es inaceptable para ellos

17. Japón tiene 108 volcanes activos

El Monte Aso, situado en el parque nacional de Aso Kuuju, en las perpetuas de Kumamoto y Oita, tiene una caldera con 350 km2.
Hasta 1914, Sakurajima (situado en el sur de la isla de Kyūshū, en la prefectura de Kagoshima)era una isla, pero debido a una gran erupción, la enorme cantidad de lava que soltó se solidificó y unió la isla con la península de Ōsumi.

El MFuji, que desde la antigüedad se ha considerado un monte sagrado y en la actualidad se trata de un importante reclamo turístico, donde además se puede practicar alpinismo entre los meses de julio y agosto. Aparece frecuentemente en las muestras de arte japonés.
Tokio es la ciudad con mayor concentración de universidades al tener más de 150.

18. El 80% del territorio japonés es montañoso.

19. Es común encontrar calles cubiertas en las ciudades japonesas.

Las shotengai (商店街) son calles comerciales muy típicas en Japón, ya que normalmente están cubiertas y son peatonales, lo cual las hace perfectas los 365 días del año.
Las shotengai están repletas de establecimientos de todo tipo. Desde restaurantes, bares o izakaya, cafés o kissaten y puestos de comida rápida, tanto japonesa como extranjera, hasta lugares donde jugar al pachinko, cantar al karaoke, jugar a los videojuegos o hacerse purikura, etc.

20. La mayoría de las puertas se abren al revés.  

El propósito es facilitar la huída en caso de terremoto o Emergencia.


Vía: 20minutos